29 nov 2007

Cambio de camino....

Como un nuevo renacer, así es la realidad ... mucho tiempo ocultado ... ahora toca salir...

...nuevos caminos se abren ante mi...

23 nov 2007

a algún lugar...

A la luz de una vela,
intento comprenderme
porque este de estado,
nervioso me hace ponerme.

Verdades intentan de ocultarse
jugando al escondite están
sin saber, que bajo su velo,
las puedo llegar a encontrar

Estado que no comprendo
verdades ocultas por asimilar
mientras... yo, lo más que hago
es intentar, no comerme la cabeza
pues, la vida sigue, las verdades estaran
y sin más remedio, las tendre que afrontrar

Yo, atras quedé y otro mi lugar
podra ocupar, no reemplazar,
al menos, esa es la esperanza
que a las estrellas le pido
que me hagan llegar.

18 nov 2007

A algún sitio

Días raros se estan mezclando
con sueños poco reales
dolientes y encarnantes
me van diciendo que todo a terminado

Esperanza? en el aire queda
sin más, pues, así es la vida
que todo lo quita y todo lo da
y ocasiones regala... sin más

Mas que puedo hacer
si no es asumir mis cruces
del laberinto y caminar
una vez mas...

John Doe

La lentitud del tiempo...

Qué despacito pasa el tiempo. No hace ni una semana que hablamos y ya siento unas ganas insaciables de saber de ti, de ver si has escrito, de poder observar y comentar aquello que pones.
Las estrellas me hablan de que expones comentarios, de que escribes en el blog, o quizás solo has decidió poner algunas fotografías para acordarte bien de ese momento... Duele escuchar a las estrellas cuchichear con Luna y no poder mirar el porque debido a una promesa que me hicistes cumplir y que no la rompere.

Si consigo aguantar hasta dentro de un tiempo me daré cuenta de que todo es posible e interiorizare el pasado admitiendo que existe un presente y del cual depende un futuro. Pero... qué lento pasa el tiempo....

Intentare estar lo menos posible delante de esta caja tonta, que tan buenos recuerdos y tan buenos ratos me ha dado y a su vez, tan malos momentos.

Una vez más, un besito cariño

16 nov 2007

A tí, de mí

Me ha tocado vivir un presente que no he pedido, no estoy agusto conmigo mismo. La realidad es otra bien distinta. Miro a lo que me rodea, he encontrado un sitio en el que encajo, pero mi mente pone otro problema mucho más gordo y es la memoria. Allá donde voy te veo, me va a costar mucho quitarte de mi cabeza como tu quieres, (ya se que yo tome la decisión, eso esta claro).

Afrontarlo, confrontarlo, superarlo... son palabras muy duras en este momento, no puedo dejar de pensar en lo que fuimos y me duele recordar la ultima conversión. Estaba dispuesto ha oír lo que fuera, pero no me esperaba eso. Espero que tengas mucha suerte con esa persona tan especial que puede darte lo que yo nunca pude.

Lo mejor es que siempre me quedara en la memoria lo que nos costo ponernos donde nos pusimos y recordar cono fue el primer encuentro, ese que esta escrito por ahí, en una pagina muy especial.
Es la primera carta desde el resentimiento y el dolor, no puedo esperar mucho ahora mismo de mi, y de ti, que no se si la leerás algún día, solo piensa que tu lo superastes, y a mi me hizo mella.

Un besito cariño.

Un viejo cuento...

…Y tal como recordé, estaba allí plasmado esa vivencia que me hizo recorrer todo un mar de emociones y sentimientos, palabras, y sensaciones que no puedo explicar…

Como olvidar a esa diosa que lleno mi la vida de ilusiones, de magia en medio de una nada, de una rutina perdida debido a ese trabajo… aún hoy pienso en esa cara tan linda cuando dormía entre mis brazos, esas caricias entre el pelo y esa cara de felicidad… Tiempos remotos, lejanos, de antaño que van y vienen jugando como niños en mi memoria mientras intento centrarme en el duro trabajo de las noches… mientras sigo con este oficio que a mi me ha tocado llevar contemplandola como en su nube va de un lado a otro haciendo felices a los niños con su lluvia, su energia y enseñándoles que se puede aprender de cualquier cosa y circustancias, y que por muy mal que se ponga el tiempo, como ella hacia a veces sin quererlo, siempre aparece el sol y junto a el un tremendo arco iris que contemplaba inversa en él… tiempos lejanos que se mezclan con los futuros fastidioso y juguetones pinchando donde mas duele, dentro de esos sentimientos aún hoy abiertos…

Hoy ha tocado mirar a tras, a ese maravilloso cuento, que parecía sacado de hadas, no, fue extraído de las hadas para hacerlo realidad gracias a ellas. Se recuerda tantas noches en las que paseaban juntos, lloviendo y dando el sueño a los niños pequeñillos, teniendo largas y apasionantes conversaciones y sin cansarse uno del otro sino al contrario queriendo más y más. Unas veces tocando los temas más trascendentales, pero otras, la mayoría, hablando uno del otro y conociéndose poco a poco hasta el punto de no darse cuenta de cuanto amor habia en ellos.

Él hacia todo lo posible por verla, cuando pasaba varias noches sin ella, era todo un sufrimiento que sólo ella sabia aliviar con las caricias, con su ser, su simpatía, sus palabras. Luna, testigo de todo, e incesante confidente de ambos, se preguntó que paso para que se acabara tan de repente tan pronto, tantas y tantas ilusiones como ella habia puesto en los dos.Él, sin más rodeos y con dolor, le dijo unas excusas muy raras que ella no comprendió o mejor dicho, no quiso comprender.

Un día, sin más, sin venir a cuento, la luna fue confidente de ese supuesto dios del sueño, el mismo que no tenia derecho a llevar ese nombre de dioses, pues no estaba a su altura, ante ella le reconoció que sintió miedo, temor de no vivir las cosas que le faltaban por vivir sin comprender que todo se podía llevar adelante y poder aprender un poco más despacio, pues todo lo que estaba aprendiendo valia mucho más que esas cosas que él imaginaba que serian mejores. La luna se dió cuenta de que estaba arrepentido pero no fue suficiente, dejo escapar su oportunida y ahora le tocaba pagar el error que habia causado.

Muchas veces se pregunta que es lo que le pasó para que ese miedo llegara a ser tan fuerte y poder destrozar la relación con una DIOSA tan especial como era ella, llena de vitalidad, de alegría, que hacia reír a los niños con su lluvia, y daba vida a las personas más necesitadas del campo… Aún está seguro de algo, un sentimiento que poseé y guarda dentro de sí como un tesoro oculto y fuertemente protegido, y es que cada uno fue victima del tiempo y con él se adentraron y tomando eleciones forjaron futuros distintos, y quien sabe, sí algunos de esos todos esos futuros posibles los llevara de nuevo de vuelta, o se cruzaran con fines distintos pero realmente eso ya depende de sus decisiones y de esos caminos que forjan con cada elección. Él todavia tiene una lucha constante y es que debe ser capaz de despojarse de los demonios del pasado, porque de lo contrario, y oraculos le avisaron de ello, no podra llevar su futuro, así con estas palabras se lo dijeron: “temerás al pasado hasta el momento en el que te des cuenta que no puede hacerte nada” y que sabias palabras fueron aquellas cuando se dio cuenta de la realidad que estaba sufriendo en secreto.

Ya han pasado siglos desde esa relación, aunque no pueden olvidar lo que para ambos significo, las experiencias que vivieron y tubieron juntos. Ese dios se sigue preguntando si lo que pasó fue azar o destino, si es que debe suceder aquello por una determinada razón y aún doliendole despues de tanto tiempo sigue algo encendido dentro de él,apesar de todo. Aunque la luna fue testigo de la verdad, tarde pero cierta y del tremendo dolor, insoportable casi de Lluvia, que provoco inundaciones, perdidas de cosechas y dolor a los campesinos, fue perdonada por todos ellos descubriendo un nuevo mundo y siendo querida por millones de personas, las cuales la adoran. A pesar de todo él cree que nada es posible y que las cosas no desaparecen, aun se diga lo contrario, sino que no se lucha por ellas y es el problema, cuyo pretexto es fácil, no tiene sentido, ya es olvidado, intentando olvidar algo que no podra jámas. Mientras en su interior se preguntas cosas como: ¿volveremos? ¿Nos diremos “adiós”? o ¿seremos simplemente amigos? Le atormentan, no puede saber que contestarse a si mismo, pero tiene claro una cosa que ha podido aprender hablando con ella, y que le enseño; aquello que se pierde es por que no se ha luchado por ello como se debería haber echo, quizás en su momento, pero siempre pensó que ya era demasiado tarde. Esa lección aún hoy la recuerda, pues no ha podido sacarla de su cabeza. Ciertas palabras como esas; tan importantes, tan profundas, y una frase que todavía retumba en su cabeza… la luna no volverá a ser la misma… y qué razón tiene. No ha sido la misma, pero… quizás… vuelva. El presente es azaroso y de sus decisiones dependen muchas cosas, entre ellas las elecciones… o más que las decisiones... las ganas que se tengan por luchar, ya sea una cosa erronea o no ... he perdido...

9 nov 2007

Soltar el pasado

Lo mas dificil en la vida es soltar el pasado, porque soltar el pasado significa soltar toda la identidad, soltar toda la personalida. Es soltarse tu mismo. Tu no eres nada mas que tu pasado, no eres nada mas que tus condicionamientos.

No es como despojarse de la ropa, es como si le quitaran a uno la piel. Tu pasado es todo lo que sabes que eres. Soltarlo es dificil, arduo, la cosa mas dificil en la vida. Pero solo los que se atreven a soltarlo viven. Los demas simplemente aparentan vivir, los demas simplemente andan arrastrandose en cierta forma. No tienen vitalidad, no pueden tenerla. Viven al minimo, y vivir al minimo es perderselo todo. Solo cuando vives al maximo de tu potencial ocurre el florecimiento. Solo en la expresion optima de tu ser, de tu verdad, llega Dios, comienzas a sentir la presencia de lo divino.

Cuando mas desapareces, mas sientes la presencia de lo divino. Pero la presencia se sentira solo mas tarde. La primera condicion que debe darse es desaparecer. Es una especie de muerte. Por eso es dificil. Y el condicionamiento ha llegado muy hondo, porque has sido condicionado desde el principio; desde el momento en que nacistes, comenzo el condicionamiento. Para el momento en que llegastes a estar alerta, un poco consciente, ya habia alcanzado el centro mas profundo de tu ser. A menos que penetres en este centro profundo que no ha sido condicionado, que era antes de que el condicionamiento comenzara a menos que te vuelvas asi de silencioso y de inocentr, nunca sabras quien eres.

Tu has venido al mundo profundamente silencioso, puro, inocente. Tu inocencia era absoluta. La meditacion significa penetrar hasta el centro, hasta ese centro intimo. Los practicantes del Zen lo llaman conocer "el rostro original" Asi que tienes que ver exactamente lo que las tradiciones y las herencias del pasado estan haciendote.Tienes que ser muy claro, despues la cosa es muy sencilla. Si ves que estas cargando parasitos solo por los viejos habitos, que estas nutriendo a tus propios enemigos que estan destruyendo tu vida, tu juventud, tu novedad--que estas convirtiendote en casi muerto antes de que llegue la muerte....no sera un gran esfuerzo aferrarte a ellos. Simplemente los soltaras, no hay mucho que discutir sobre ello. Es tu decision conservarlos o no. Simplemente los soltaras.

En el momento que veas que estas cargando veneno, algo destructivo, que vas a echar a perder todo en tu vida---no porque yo lo digo, tienes que verlo con tus propios ojos--entonces es muy facil deshacerse del pasado. Y en el momento en que rompes la continuidad con el pasado, tienes inmensa libertad para crecer. Subitamente eres fresco y joven, libre de los parasitos, libre de la carga, libre de un peso innecesario, de un equipaje que solo era una basura. Pero lo cargabas porque tus padres, tus antepasados, todo el mundo lo cargaba.

Es sencillamente una cuestion de ver lo que el pasado te esta haciendo. Y es una de las cosas fundamentales.....deshacerse de todo del pasado, desconectarse completamente de el. Entonces tienes una simplicidad, una ligereza porque no hay carga. Y tienes una salud de la mente, del espiritu, que habia sido exprimido, de manera que nunca lo habias experimentado.

Sientes una nueva vitalidad y nueva sangre corriendo por tus venas. Y puesto que estas ahora desconectado del pasado, no tienes recuerdos, recuerdos psicologicos. Si quieres recordar, puedes recordar,pero ya no son una fuerza que te importe. No tienen ningun poder sobre ti asi que tienes que recordarlos. Ahora no hay recuerdos, no hay conexiones con el pasado. Tienes solamente el presente, y tienes un futuro. Por supuesto no puedes hacer nada en el futuro se vuelve presente, tu crecimiento, tu accion, tu inteligencia, tu creatividad------todo aquello en lo que estas trabajando----continua creciendo. El placer del crecimiento es inmenso. Ser chupado hacia algun lugar es una de las sensaciones mas horribles.


Asi que en el momento en el que veas algo no seas indeciso. Actua de acuerdo con tu comprension, y la vida sera muy sencilla e inmediatamente bella. Solamente tenemos que tener claridad sobre lo que hay que dejar atras, lo que es innecesariamente cargar, y lo que debe hacerse; lo que tu sientes, no, porque otra persona lo diga.

Pero lo que tu deseas hacer, hazlo. Toma todas las responsabilidad de hacerlo sobre ti mismo. Estaras desconectado del pasado. Y seras el Nuevo Hombre.

Todo el mundo tiene la capacidad de ser el Nuevo Hombre, o de seguir siendo viejo. Solo se necesita una compresion clara y una accion de acuerdod con la comprension. Ciertamente se necesita todo ese valor.

SINTONIZARSE CON LA EXISTENCIA.
OSHO.
Por Hades Mutante

3 nov 2007

La soledad de estar acompañado...

Miras a tu alrededor, sientes como hay personas, te vas con unas con otras, pero ... en el fondo, en este sentimiento, sólo sientes como si fueran sombras... nada te llena, vuelves a tu centro a tu lugar de origen ... pero nada es lo mismo que era.

Estas sombras las conoces muy bien, para ti no son nuevas, y mucho menos te quieren hachar, les gusta que estés con ellas, aunque... tu no sientes lo mismo. Sientes soledad, sientes frió, sientes que no estas allí bien, que estorbas. Nada es lo mismo que hace un tiempo. Has madurado, has visto que existen varios caminos e intentas escogerlos sabiamente pero sin precipitarte; sin darte cuenta, que , realmente, tienes que decidir. No puedes quedarte en medio. Muchos caminos se abren ante ti, y tú, sólo tú, tienes la posibilidad de "espabilar" y mirar en todas las direcciones.

Estas atrapado, te encuentras en una encrucijada de la que intentas por todos los medios salir de ella y por mucho esfuerzo siempre crees que vas para tras. Nada de esto es nuevo, lo llevas sufriendo mucho tiempo... demasiado quizás... en silencio, sin expresar lo que realmente sientes hasta el punto que cualquier gota colmara el vaso que tu paciencia esta aguantando. Esa gota acaba de llegar, ha rebosado, no aguantas más. No quieres hacer daño a nadie, a esas sombras que velan por ti en la "oscuridad" pero tu, tu instinto es distinto, no puedes estar mas con ellos, necesitas experiencias nuevas, diferentes, quieres salir de la rutina, quieres volar... no, te equivocas, no necesitas querer, necesitas hacer lo que quieras!! tal y como hoy vas ha hacer. Todo es muy fácil ante los ojos de los demás... ante los tuyos... has aguantado demasiado.
Es hora de intentar cambiar, no, mejor, es hora de cambiar, de hacer lo que quieras, de luchar por lo que tiene sentido, aún sin ser coherente. No prometo prometer que no caeré, pues quizás dentro de un rato este, pero en esta pared, en esta inmensa pared escribiré lo que deseo expresar. Desafiante me pienso expresar para que no me enredes más


""""Quizás no escape, pero tu, subconsciente, lo tendrás muy difícil para enredarme más""""