29 sept 2011

Cómo aguantas?

Uuffff!!!!

Andar sin ver, sin saber y sin observar. Es supercomplicado. Cómo eres capaz de aguantar? No sabes cuanto deseo ver una señal que me diga si voy bien o mal por este camino. Ser capaz de obtener una recompensa, aunque el camino haya sido ya transitado. Sé que debería tomar otro, otro que fuera el mio propio, pero en este momento es algo que no puedo hacer y, sobre todo, olvidar este.

Quizás, lo que necesite sea despojarme de todo y volver a comenzar, cómo ya hice hace unas semanas, empezar una nueva etapa de subida, poder marcarme unos límites nuevos y cumplir los antiguos (demasiados).

Pero es complejo, empezar un camino, "vaciar la mochila, desaprender lo aprendido y volver a aprender" es algo que llevo haciendo mucho tiempo y aún así no lo he conseguido. Supongo que tengo tan buenos recuerdos de los paisajes y vivencias que no los quiero soltar, pero sobre todo de esté último que durante un semestre de mi vida fue magnifico, debí arriesgarlo todo? o sólo parte como hice? en ocasiones no es bueno sólo fluir, parece.

Miro al río que pasa por mi izquierda y llega a un estanque, admiro la tranquilidad que tiene ahora mismo, mientras que yo soy un fluyo que quiere fluir por si mismo y no puede. Es tan complicado poder ver algo que quieres y cuesta tanto conseguirlo.

>Tú no lo haces por que eres inquieto, quieres más de lo que actualmente puedes tener y no te atreves a comprometerte para conseguir esa estabilidad. (voz de la conciencia). Eres un alma viajera

Si, quizás sea eso, mientras tanto... qué? voy de un lado para otro, rompiéndome cada vez que doy un paso como pasó durante estos últimos ocho días, creías que sería fácil poder caminar por aquí y te han demostrado que este camino era un poco más complicado, suerte que me había equipado mejor, pero mentalmente pensaba que esta más fuerte, me equivoque ahí, sólo espero que al menos, mi equivocación sea un acierto para otras personas que transiten por aquí también.

> Alma viajara o no, nómada o sedentaria, aún faltan unos días para llegar al final de este tramo, y después del siguiente y así sucesivamente... 

Camino a Torres del Paine (Punta Arenas)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente identificada me he sentido leyendo esto. Madre mia!! que difícil saber qué rumbo seguir. Qué camino es el adecuado en este laberinto llamado vida.
Me gusta este blog.

Pakita dijo...

Mi querido amigo, a veces es bueno vaciar la mochila y recomenzar, demasiadas veces guadamos en ella cosas que no nos aportan nada.
No te importe vaciarla una y otra vez, porque si ahora te resulta dificil imaginate lo que es en la ''vejez'', porque yo me siento vieja y cansada a tu vera, y sin embargo sigo caminando por los senderos que me está tocando andar ahora, no son buenos amigo, estan llenos de tristeza y soledad, pero esto algun dia acabara.
Lo que no quiero que acabe es nuestra amistad..te quiero con toda mi alma, aunque tengo el alma bastante cansá.