26 dic 2010

Carta a los Reyes ... 2011

Feliz año a todos los que consigan llegar hasta este laberinto y como corresponde, me toca hacer una carta a los reyes magos como todos los niños de cinco años que permanecen vivos en el interior de cada uno de nosotros.

La verdad que está carta se me hace muy especial, ha sido un año largo, duro y complejo. Cómo bien ha dicho mi amigo, mi hermano el año empezó viajando a EEUU para disfrutar de una compañía insuperable, mágica y maravillosa, para poder conocer un poquito más de este país que tanto, por decirlo de alguna forma, es cambiante…

Ahora, al final de año estoy situado en el extremo sur de este continente llamado América, maravilloso, de lugares inesperados y de personas especiales, de Norte a Sur, pasando por Herdon, a Guadalajara, a Patagonia o Cataratas del Niagara… se percibe un continente con personas tan especiales, maravillosas que me encantaría poder a cada una de ellas y de estar, al menos un mes con todas ellas.

Por suerte, o desgracia, los reyes me han venido anticipados los del año pasado me trajeron unos amigos inimaginables, unos hermanos que siempre los llevaré en el corazón y unas hermanas que sin ellas no sería yo (Si, llevo un pedacito de ti que me dice lo bueno o lo malo de las situaciones!!) Pero este año, en este intercambio me han traído a personas… personas que no tengo palabras para poder imaginarme a su lado, para poder expresar lo que siento por ellas, porque … aunque no lo demuestre, son tan especiales que no sé qué haré cuando termine y vuelva a casa… por todo eso ya tengo los mejores regalos que podía pedir, pero qué es una carta si no hay peticiones? Nada, no?

Pues como buen niño de cinco años pediré, pediré que esto solo sea el principio con una Ninfa indescriptible (si, me has tocado como divinidad… y no quiero cambiarlo) de la cual quiero estar el mínimo tiempo separado de ella, sólo lo justo y lo necesario (0 segundos espero que valga :P) pero junto a ella, quiero seguir conociendo a mi hermanita adoptada, recuerda que debo ser tu padrino, no era? xD o al menos estar presente en tu boda… pero como somos jóvenes me conformo con no separarme, sí, te extraño… al igual que extrañaré a muchísimos de vosotros y de los cuales a día de hoy a otros tantos los sigo extrañando…

Pero vamos llegando a lo importante, a los deseos, porque a vosotros, Reyes Magos, os pido que guiéis a cada uno de mis hermanos, hermanas, amigos, amigas, a llegar a su luz como hacéis conmigo. A unos a poder encontrar un hueco en este mundo tan difícil, a otros a superar la muerte de parientes cercanos dándole toda la energía que les sea necesaria, si la necesitas, tomadla de mi, no me importa, quiero lo mejor para ellos. A otros, os pido que le deis unas botellitas de esas de autoestima, de energía física que sólo vosotros sois capaces de dar y se las envolváis en el papel de periódico más feo que exista, para darle “el valor que necesitan” pues lo mejor de la vida no está envuelto en oro, sino camuflado en el interior…

Os pido que le deis un poco de paciencia a quiénes no la tienen (y un tironcito de orejas para cumplir sus propósitos y promesas! (Sabes que va por ti, sipo… no te escaquees) que sean capaces de ver lo que valen y de llegar lo más lejos que ellos quieran…

En definitiva os pido que regaléis un sorbito de vida y energía que me habéis regalado a mi y os pido de todo corazón que nunca dejéis de hacerlo, sin importar que sea Navidad, o mitad de Junio… sino que podáis regalar la paciencia, la alegría y los buenos momentos para que jamás se vengan abajo por qué solo ellos saben lo que significa volver a surgir como los phenix renacen de sus cenizas.

http://www.youtube.com/watch?v=o40AF3uOLiY
(Pues nosotros solos podemos, si queremos, levantarnos (= )

22 nov 2010

curioso...

La vida da muchas vueltas y las vueltas que da la vida no pueden ser contadas. Por eso mismo la vida es curiosa, como se nos manifiesta, nos persigue y nos deja seguir adelante sin ningún tipo de ventaja, mas beneficio de poder seguir viviendo.

Hace algo más de 4 meses no sabía que me esperaba en un lugar totalmente nuevo por conocer, en un lugar lleno de experiencias y de vivencias que me cambiarían, no sólo la forma de pensar, sino de actuar y de ver el mundo. Tengo que reconocer que este texto no es un adiós, no quiero dejar ni despedirme de la gente que he conocido, de la magnífica familia que he formado o de las personas tan interesantes que se me han presentado. Quiero, de muchas formas, de muchas maneras de amar, pero sobre todo puedo decir que a unas más que a otras. A través de Florecillas, o de Diosas que se presentan, tocan a la puerta de una barrera impenetrable y pasan como si esa barrera fuera de cartulina, para después volverse a ir.

Todo es curioso, todo es un misterio, gente que te invita a casa, momentos de dormir un grupo de 5 personas en la cama de un amigo mientras este se tiene que ir al sofá, o simplemente momentos magníficos de risas que no paran de revivir lo vivido.

Lo digo y lo repito. No ha terminado y no ha hecho más que empezar, pero todo esto que es empezar, estoy seguro que no parara jamás, y más con las personas que he conocido. Interesantes y emocionantes, sentimentales y realistas, pero sobre todo, personas que ya viven y vivirán conmigo.

Repito, esto sólo es una muestra de cariño, de morriña de lo que está por llegar, pero sobre todo de un cariño incondicional a las personas que siempre, cerca estarán.

8 nov 2010

Futuro incierto? Destino? Azar? Libre albedrío?

Pensamos que todo es seguro, que lo que queremos hacer es la única forma y el pensamiento es fuerte y fiel para seguir. Qué equivocados estamos. Ni de cerca ocurre, ni de lejos se le parece.
En ocasiones nos obcecamos con algo que creemos como "ideal" y qué pasa cuando influyen más factores? esos no cuentan?

Las oportunidades rara vez se repiten y ante mi tengo una que ya me paso en una ocasión, si cierto que fue distinta y lejos de esta, pero en contenido, en definitiva igual, y la dejé pasar. Qué debería hacer? cuál es la mejor pregunta que debo realizar para obtener una impecable respuesta?

Todo se complica en poco tiempo, todo se vuelve en una situación insostenible mentalmente, pero sin embargo, no quiero abandonarla, no quiero perder esta "nueva luz" que ante mi se pone.

Mientras me sigo preguntando, cuál es la situación ideal? Y ... si no se vuelve a repetir, y si la siguiente es mejor y sí... y sí... y sí... existen tantos y sí... que es complicado poder pensar con claridad.

Ser racional o liarse la manta a la cabeza. Seguir las indicaciones de las cartas, o las consecuencias de lo evidente, tener una experiencia única, o terminar como se "debe"...

Tantas preguntas que rondan en mi mente, que algunas de ellas jamas tendrán respuestas, y otras, siempre me sentiré culpable de no haberlas planteado antes, y elegido como se debía. Haber seguido el camino y cauce ideal, sin embargo, aquí estoy... pensando pensativo en un futuro incierto y cercanamente distante.

8 oct 2010

El valor de amar...


Es curioso ver como somos las personas y la facilidad con la que podemos "odiar" o "amar". Pero aún más y todavía mayor es la capacidad, la facilidad de poder ser amados. De dar amor; el ser humano no sólo se quiere a sí mismo, sino que puede llegar a amar a todo aquello que le rodea.

Esto, que se relaciona con un "te quiero" o "te amo", se toma en ocasiones a la ligera y por defecto, a no llegar a utilizarlo, o mal-usarlo. Es decir, o nos pasamos o no llegamos a los sentimientos que queremos expresar, pero aún así, sigue siendo precioso la capacidad para entablar relaciones sociales y afectivas, de tal forma que uno puede estar en el Everest y sentir un deseo, un cariño, un amor a otra persona que está en New York ¿y como? No nos vemos, existen millones de posibilidades, de azares con sus consecuencias, que dan lugar a combinaciones inimaginables y todo esto repercute en nosotros. Nuestro subconsciente lo proyecta, en la mejor de las ocasiones en forma de amor, amando y dando lo que somos sin esperar nada a cambio, nada que recibir. Utilizando un poco la Pedagogía del Amor, es lo más maravilloso para aprender, interiorizar y madurar, llenarse de paz en recordando ese sentimiento de bienestar, placer. Eso es "dar" y eso es "querer" y "amar", poder tener una sonrisa de un niñ@ de 5 años durante todo el día tras recordar una cara, un reflejo, un sueño, un recuerdo, una poesía, o, incluso, un beso robado de la mejilla.

Puedes llegar a conocer a mucha gente, llegar a compartir un "te quiero" con las personas más importantes y siempre reservaras un "te amo" para las personas más especiales que te encuentres en la vida, y o bien lo sabrás tras perderlas o tras vivir con ellas experiencias y momentos que jamas soñaste que podrías vivir.

28 sept 2010

Florecilla

... y como de la nada, empezó a surgir entre los gigantes titanes una flor que paso desapercibida. Nadie se preocupada por ella, pues no era nada en comparación con ellos. No le interesaba una simple florecilla que crecía en su campo de juego, escondida entre las grandes hojas de sus vecinas, entre las inmensidades de lo que aquel jardín paradisíaco y de ocio para sus titanes podía servir. Hasta el d´´ia menos inesperado, en el que esa florecilla creció y aumento su volumen, su forma, su magnifica belleza que estaba concentrada. Nunca nadie pudo saber que paso con ella, si paso a una vida mejor, si sus vecinas la mataron por haber sido la más guapa del jardín... Pero yo os digo, que esa florecilla, que pasaba por inexistente, no quiso nada más en su vida que vivir y volar y lo consiguió, voló muy lejos, lejos de allí a un lugar precioso que sólo ella y yo sabemos, y que nos podíais imaginar ninguno de los lectores de este magnifico cuento.

26 sept 2010

Interesante...

Resulta interesante ver al ser humano como se comporta en sus días, en la actualidad, cuando lo tiene todo y no tiene nada. Desde un punto de vista, reflexivo, se podría pensar que somos "perfectos" que mal dicha está esa palabra, pues ni a la altura de los zapatos le llegaríamos a la perfección.

Nos empeñamos en quererlo todo en el momento, en el instante sin dejar que las cosas sucedan pos u cuentan o que fluyan, ainsss que especiales somos, seremos y hemos sido. Lástima que estemos educados en un sistema donde lo importante es correr y no lo que has hecho en el camino.

Llevas razón, la rapidez nos ha pasado factura, o quizás a mi, sin embargo, a ti... te ha dado madurez y a mi una niñez inmediata...

Ains... tiempo, prisas, lentitud... fundición de las esperas con las realidades...

6 ago 2010

Nuevas experiencias...

Ahora mi camino me ha llevado lejos, lejos hacia una dimensión que desconozco, hacia unos lugares que he elegido pero que aún no sé si estoy a la altura para poder disfrutarlos y verlos.

Sí... quizás peque de honesto o de soberbio en ocasiones, otras no sepa como seguir adelante o por el contrario me deje llevar... si... esta es la mejor parte, dejarse llevar pero como hacerlo si siempre estas pensando en un sin fin de conceptos, categorizando y mostrándote a ti mismo que no puedes ser dios y en tu fuero interno lo haces. Sabes, creo que necesitas una lección, no vendría mal un escarmiento, no muy grande pero sí que "tu estrella del culo" te abandone durante un tiempo. Estaría bien saber que harías, pero la pregunta mejor sería, estarías dispuesto a perderla? sabes todo lo que tienes, por lo que la pregunta puede hacerse más transcendental, lo que tienes es por tu estrella, o por haberlo creado y forjado tu mismo? Es una buena pregunto, pero como siempre dicen los grandes sabios, las preguntas no son geniales, sino las respuestas a esas preguntas...

En fin, arbolito, he de dejarte, pues la mañana se acerca y ya ha pasado el miedo, gracias por compartir este sitio conmigo...

27 may 2010

De nuevo vuelvo a caminar...

Hace tiempo que no te visito, quizás hasta te hayas olvidado de quién soy o fui. Lástima que haya tenido la cabeza en otros lugares y dejarte a tí olvidado. Ahora mismo me da pena, tristeza de tener este sitio tan mágico destrozado, moribundo desolado... No has sido esto ni estas pensando para poder ver este tipo de vida, de caminos, pero cómo todo has de vivir y poder vivirlos.

Sabes que ahora se plantean una serie de senderos sin saber por dónde terminaran, se han cruzado muchos en tu camino, todo a ver cual es mejor, cual más interesante y cual no se terminará jamas. Ambos, sabemos que no sabes por dónde tirar, no sabes que es mejor, ni el sendero que mejor que guiara.

Sabes no obstante que la elección es difícil, que nada es fácil de hacer, ni de elegir, sin embargo que nos queda, si no es la capacidad de atreverse a viajar, de moverse entre las olas de las sabanas creadas de la magia, de la ilusión que no saben muy bien, cuando empiezan, ni ciando terminan.

Hoy laberinto vuelves a ponerte complicado, a ser quién eras, y a llevarme de la mano por estos lares desconocidos para mi. Nos conocemos demasiado, pero no te recuerdo también como para descifrar hacia dónde viajaremos una vez más. Lástima, demasiado tarde para preguntar, el sendero a empezado y yo hablando contigo una vez más, sin recibir respuesta alguna... te sigo y no paro de preguntar... >si, cierto es... me dijiste que cambiara la pregunta para responder, pero ... por dónde empezar... se hace tarde... mejor dormir, mañana... habrá que madrugar... >Gracias, necesita ...

9 feb 2010

Caminante, hay camino?

Extracto de Proverbios y cantares (XXIX)

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.


Antonio Machado