26 sept 2010

Interesante...

Resulta interesante ver al ser humano como se comporta en sus días, en la actualidad, cuando lo tiene todo y no tiene nada. Desde un punto de vista, reflexivo, se podría pensar que somos "perfectos" que mal dicha está esa palabra, pues ni a la altura de los zapatos le llegaríamos a la perfección.

Nos empeñamos en quererlo todo en el momento, en el instante sin dejar que las cosas sucedan pos u cuentan o que fluyan, ainsss que especiales somos, seremos y hemos sido. Lástima que estemos educados en un sistema donde lo importante es correr y no lo que has hecho en el camino.

Llevas razón, la rapidez nos ha pasado factura, o quizás a mi, sin embargo, a ti... te ha dado madurez y a mi una niñez inmediata...

Ains... tiempo, prisas, lentitud... fundición de las esperas con las realidades...

3 comentarios:

Zoroastro dijo...

El tiempo es extraño.
No pasa un día sin que lo tengamos en cuenta. Lo medimos, pero no podemos verlo. Es tan evanescente como el alma, y a la vez es un fenómeno físico, demostrable y universal…
Para un físico “un segundo” es el lapso exacto que transcurre entre 9192631,770 latidos de un átomo de cesio. Para el astrónomo puede equivaler a la unidad dividida entre 31556925,97474, que es el tiempo que la Tierra tarda en desplazarse trescientos sesenta grados…
Pero, como sabe cualquier persona que aguarda la llegada del médico que le comunicará si ha tenido éxito la operación a vida o muerte del ser que ama, un segundo de cesio o astronómico no son siempre iguales a un segundo. Los segundos pueden arrastrarse con lentitud en el cerebro.
Einstein en su Teoría de la Relatividad dice que no existe un tiempo privilegiado, sino tantos como lugares de observación, y es inseparable del espacio…
Pensemos en el movimiento de las manecillas de un reloj. Intuitivamente sabemos que el tiempo avanza. “Qué rápido pasa” decimos. Pero, si algo avanza lo hace a una velocidad determinada y ¿a qué velocidad avanza el tiempo? La velocidad relaciona siempre una medida de distancia con otra de tiempo, pero no podemos decir que avanza “a un segundo por segundo”

ZIG-ZAG de José Carlos Somoza

Así pues ¿cuánto dura un segundo? ¿Qué es la rapidez? ¿Influyen nuestros actos en el transcurso del tiempo? ¿Es el tiempo lo que nos hace madurar o son las agujas del reloj golpeándonos en el pecho, más ´"ràpido" o más "lento"?

Saludos

Cálida Brisa dijo...

¡¡Cuanto ha cambiado mi joven amigo!!
Ni te imaginas como te extraño.
Un abrazo fuerte fuerte

John Doe dijo...

Zoroastro! Muchas gracias por pasarte y ... muy buen aporte tu comentario. Da para pensar y eso es bueno, muy bueno. Gracias.

Cálida Brisa, que te puedo decir... te añoro y a la vez me alegra verte por aquí, espero que no sean pocas las veces que te pases ;)

Un abrazo a los dos