8 oct 2010

El valor de amar...


Es curioso ver como somos las personas y la facilidad con la que podemos "odiar" o "amar". Pero aún más y todavía mayor es la capacidad, la facilidad de poder ser amados. De dar amor; el ser humano no sólo se quiere a sí mismo, sino que puede llegar a amar a todo aquello que le rodea.

Esto, que se relaciona con un "te quiero" o "te amo", se toma en ocasiones a la ligera y por defecto, a no llegar a utilizarlo, o mal-usarlo. Es decir, o nos pasamos o no llegamos a los sentimientos que queremos expresar, pero aún así, sigue siendo precioso la capacidad para entablar relaciones sociales y afectivas, de tal forma que uno puede estar en el Everest y sentir un deseo, un cariño, un amor a otra persona que está en New York ¿y como? No nos vemos, existen millones de posibilidades, de azares con sus consecuencias, que dan lugar a combinaciones inimaginables y todo esto repercute en nosotros. Nuestro subconsciente lo proyecta, en la mejor de las ocasiones en forma de amor, amando y dando lo que somos sin esperar nada a cambio, nada que recibir. Utilizando un poco la Pedagogía del Amor, es lo más maravilloso para aprender, interiorizar y madurar, llenarse de paz en recordando ese sentimiento de bienestar, placer. Eso es "dar" y eso es "querer" y "amar", poder tener una sonrisa de un niñ@ de 5 años durante todo el día tras recordar una cara, un reflejo, un sueño, un recuerdo, una poesía, o, incluso, un beso robado de la mejilla.

Puedes llegar a conocer a mucha gente, llegar a compartir un "te quiero" con las personas más importantes y siempre reservaras un "te amo" para las personas más especiales que te encuentres en la vida, y o bien lo sabrás tras perderlas o tras vivir con ellas experiencias y momentos que jamas soñaste que podrías vivir.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

el amor es lo más grande de este mundo, sobre todo cuando se ama con tanta locura como tú lo haces...gracias por amar así!!!

Zoroastro dijo...

Nunca me han gustado las teorías del amor, escritas casi siempre por aburridísimos filósofos que en sus ratos libres, es decir cuando no están teorizando, las escriben, mas nunca viven esas experiencias, las oyen de los demás, prestan sus oídos a infelices que, angustiados viven lo que ellos intentan explicar razonablemente para que el resto del mundo alabe sus intelectos.

Si me aceptas un consejo Jonh Doe las cosas son mucho más fáciles, ergo el ser humano tiende a complicarlo todo, el tiempo, ya verás que me da razones.

Erich Fromm en su Arte de Amar, intenta racionalizar, desde mi punto de vista, sin éxito, las clases y formas de amar. Pero todas esas palabras tan bien hiladas y en las que someramente podemos sentir reflejados lo que sentimos, se quedan a la altura del betún cuando uno se da de bruces con el amor, es decir, con ese sentimiento que uno no sabe bien de donde nace, ni como se controla, ni por qué se siente, ni por que se pierde.

Te invitaría, pequeño Jonh a experimentar, a vivir en tus carnes la dolorosísima pero imprescindible experiencia del Amor.
Pero cuidado “porque hay cosas que uno tiene la certeza de que sólo suceden una vez en la vida, teniendo mucha suerte” Si encuentras algo así hay que apostar por ello hasta las mangas de la camisa si es necesario, porque no habrá más oportunidades.

Tú ya sabes de caminos, lo que no sé si sabes es que algunos son únicos.

Que tengas suerte

Un saludo

Anónimo dijo...

El valor de amar.... el título es la única verdad... que es fácil amar?...que es fácil odiar? juajuajuajua es que me parto querido amigo...

En efecto, el amor es una cuestión de valor... pero amar, no es tener capacidad para ser amado... no, eso sí que es fácil, dejarse querer a todos nos gusta, pero si el amor lo traducimos sólo a recibir, nos convertimos en unos miserables egoistas.

El amor, no tiene definición, ni traducción simultánea, ni pautas a seguir, ni tiempo, ni espacio, ni forma... ni tiene nada... y sin embargo... lo tiene todo.

Y yo pregunto... porqué nos complicamos la vida pensando en el amor, si el amor sólo se SIENTE?... la respuesta es muy fácil... porque somos unos cobardes que sentimos miedo ante lo desconocido, o mejor aún, ante algo que no podemos controlar...

El valor de amar... esa es la única verdad... hay que ser valiente para luchar por lo que quieres, con todas las consecuencias...hay que ser valiente para pensar en la persona amada como en tí mismo... hay que ser valiente para intentar hacerla feliz... hay que serlo, para ser honesto con ella, y contarle francamente lo que piensas... hay que serlo para mostrarte como eres, con tus muchos defectos y tus pocas virtudes... cuánta valentía, encontrar la forma de hacer llegar a su corazón tu sentimiento... cuánta, para aprender a recibir, y cuánta para estar dispuesto a dar... cuánta valentía querer amar.

Querido amigo, no escapes a otro mundo, porque éste es maravilloso... y ama, como ama el amor

Hada Madrina dijo...

en anónimo de antes es mío... soy Hada Madrina

Un saludo

John Doe dijo...

Wenas tardes a Zoroastro y a Hada Madrina... a ambos creo que no os conozco, al menos no por los Nicks que lleváis en la actualidad. No obstante no me disgustaría conoceros más... y que siguierais cómo hasta ahora, comentando y hablando de vuestras opiniones, de vuestras experiencias.

Creo que soy muy inexperto en estos temas... me encanta, experiemntar, y a pesar de todo... sean cosas buenas o malas... es bueno pasar por estas experiencias ;)

Muchas gracias por seguirme y estar aquí. Bss

Paulita dijo...

Un "te quiero" es la frase mas bonita que podemos oir de otra persona, no solo pareja, de un niño que lo acompaña con un gran abrazo, y una enorme sonrisa...Claro que se puede querer en la distancia, los sentimientos se alimentan con recuerdos bonitos, que nos hacen esbozar una sonrisa cuando revivimos esos momentos en nuestra mente...
Muakis (se te echa de menos!!!!)

Cucarachita dijo...

Estoy de acuerdo con Hada Madrina, en q "El amor, no tiene definición, ni traducción simultánea, ni pautas a seguir, ni tiempo, ni espacio, ni forma... ni tiene nada... y sin embargo... lo tiene todo." y es por ello q para poder y querer amar hay q ser valiente.
Amar no es algo q dependa solo de ti, sino de dos personas, y por lo tanto, no lo puedes controlar y es por ello q el miedo te puede superar sino demuestras una verdadera valentía para seguir.

Dices q amar es fácil? eso depende de la valentía que tengas para amar y darte a ti mismo. Valentía para saber aceptar la pérdida y aun perdiendo, seguir intentando querer o amar.

Cierto es que estas palabras no las llevo a cabo al pie de la letra, ya q el miedo, q no creia tener, me bloquea para conseguir amar o darme a mi misma, pero esa es una batalla q tendre q vencer.

un saludo a todoss

María Eugenia Rojas Alegría dijo...

Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona.

Maravilloso Blog, me hago tu seguidora.

Visítame cuando puedas.

Mau
http://kioskodemau.blogspot.com/