22 nov 2010

curioso...

La vida da muchas vueltas y las vueltas que da la vida no pueden ser contadas. Por eso mismo la vida es curiosa, como se nos manifiesta, nos persigue y nos deja seguir adelante sin ningún tipo de ventaja, mas beneficio de poder seguir viviendo.

Hace algo más de 4 meses no sabía que me esperaba en un lugar totalmente nuevo por conocer, en un lugar lleno de experiencias y de vivencias que me cambiarían, no sólo la forma de pensar, sino de actuar y de ver el mundo. Tengo que reconocer que este texto no es un adiós, no quiero dejar ni despedirme de la gente que he conocido, de la magnífica familia que he formado o de las personas tan interesantes que se me han presentado. Quiero, de muchas formas, de muchas maneras de amar, pero sobre todo puedo decir que a unas más que a otras. A través de Florecillas, o de Diosas que se presentan, tocan a la puerta de una barrera impenetrable y pasan como si esa barrera fuera de cartulina, para después volverse a ir.

Todo es curioso, todo es un misterio, gente que te invita a casa, momentos de dormir un grupo de 5 personas en la cama de un amigo mientras este se tiene que ir al sofá, o simplemente momentos magníficos de risas que no paran de revivir lo vivido.

Lo digo y lo repito. No ha terminado y no ha hecho más que empezar, pero todo esto que es empezar, estoy seguro que no parara jamás, y más con las personas que he conocido. Interesantes y emocionantes, sentimentales y realistas, pero sobre todo, personas que ya viven y vivirán conmigo.

Repito, esto sólo es una muestra de cariño, de morriña de lo que está por llegar, pero sobre todo de un cariño incondicional a las personas que siempre, cerca estarán.

8 nov 2010

Futuro incierto? Destino? Azar? Libre albedrío?

Pensamos que todo es seguro, que lo que queremos hacer es la única forma y el pensamiento es fuerte y fiel para seguir. Qué equivocados estamos. Ni de cerca ocurre, ni de lejos se le parece.
En ocasiones nos obcecamos con algo que creemos como "ideal" y qué pasa cuando influyen más factores? esos no cuentan?

Las oportunidades rara vez se repiten y ante mi tengo una que ya me paso en una ocasión, si cierto que fue distinta y lejos de esta, pero en contenido, en definitiva igual, y la dejé pasar. Qué debería hacer? cuál es la mejor pregunta que debo realizar para obtener una impecable respuesta?

Todo se complica en poco tiempo, todo se vuelve en una situación insostenible mentalmente, pero sin embargo, no quiero abandonarla, no quiero perder esta "nueva luz" que ante mi se pone.

Mientras me sigo preguntando, cuál es la situación ideal? Y ... si no se vuelve a repetir, y si la siguiente es mejor y sí... y sí... y sí... existen tantos y sí... que es complicado poder pensar con claridad.

Ser racional o liarse la manta a la cabeza. Seguir las indicaciones de las cartas, o las consecuencias de lo evidente, tener una experiencia única, o terminar como se "debe"...

Tantas preguntas que rondan en mi mente, que algunas de ellas jamas tendrán respuestas, y otras, siempre me sentiré culpable de no haberlas planteado antes, y elegido como se debía. Haber seguido el camino y cauce ideal, sin embargo, aquí estoy... pensando pensativo en un futuro incierto y cercanamente distante.