8 oct 2010

El valor de amar...


Es curioso ver como somos las personas y la facilidad con la que podemos "odiar" o "amar". Pero aún más y todavía mayor es la capacidad, la facilidad de poder ser amados. De dar amor; el ser humano no sólo se quiere a sí mismo, sino que puede llegar a amar a todo aquello que le rodea.

Esto, que se relaciona con un "te quiero" o "te amo", se toma en ocasiones a la ligera y por defecto, a no llegar a utilizarlo, o mal-usarlo. Es decir, o nos pasamos o no llegamos a los sentimientos que queremos expresar, pero aún así, sigue siendo precioso la capacidad para entablar relaciones sociales y afectivas, de tal forma que uno puede estar en el Everest y sentir un deseo, un cariño, un amor a otra persona que está en New York ¿y como? No nos vemos, existen millones de posibilidades, de azares con sus consecuencias, que dan lugar a combinaciones inimaginables y todo esto repercute en nosotros. Nuestro subconsciente lo proyecta, en la mejor de las ocasiones en forma de amor, amando y dando lo que somos sin esperar nada a cambio, nada que recibir. Utilizando un poco la Pedagogía del Amor, es lo más maravilloso para aprender, interiorizar y madurar, llenarse de paz en recordando ese sentimiento de bienestar, placer. Eso es "dar" y eso es "querer" y "amar", poder tener una sonrisa de un niñ@ de 5 años durante todo el día tras recordar una cara, un reflejo, un sueño, un recuerdo, una poesía, o, incluso, un beso robado de la mejilla.

Puedes llegar a conocer a mucha gente, llegar a compartir un "te quiero" con las personas más importantes y siempre reservaras un "te amo" para las personas más especiales que te encuentres en la vida, y o bien lo sabrás tras perderlas o tras vivir con ellas experiencias y momentos que jamas soñaste que podrías vivir.