20 jun 2009

Mares y más mares.


Dónde empieza y termina un mar? a caso existen límites reales para poder diferenciarlos uno de otro, los océanos no siguen siendo mares?

Tenemos que poner siempre nombre a todo. De lo contrario no nos quedamos contentos. Deberíamos disfrutar de las cosas sin llegar a separar tanto unas de otras. Pero no somos así, nos gusta tener que complicarnos la cabeza para poder dividir, separar y repartir los trozos en su "justa" medida...

Y cuando no sabes como llamar a las cosas, cuando no sabes que nombres poner... es como si faltara algo de ti, por esa "costumbre" que nos han impuesto...

19 jun 2009

Una lucha que cumple 10 años

Hoy, esta mañana se ha ocupado el Ministerio de Educación en Madrid.

Hoy hace diez años del Plan Bolonia, el mismo por el cual apenas se tiene información, por el mismo que se lucha para obtenerla y reflexionar sobre la misma.

Es duro ver como las universidades se derriten ante los ministerios, pero más duro es ver como los propios rectores no intervienen en unas negociaciones dónde tienen que ver sus estudiantes y, claro está, es el hecho de que los estudiantes no tengan voz y voto ante lo que se les avecina.

Hace 10 años se empezó una lucha que hoy se ha visto representada en Madrid por estudiantes, miembros de una comunidad, la comunidad universitaria, de dónde su futuro y el de otros muchos depende de las leyes y decretos que se lleven a cabo por esta reforma.

Akí está el video, con las fotos y el Manifiesto, el cual debera hacer mella en los propios procesos de negociación.

http://www.rompamoselsilencio.net/?Madrid-Las-asambleas-contra